¿Y es posible esto en nuestro país?

Como vimos la "WiTricity" es uno de los avances más populares en estos días. Es por esto que Sony anunció que se ha sumado a los experimentos y presentó un prototipo de sistema de poder “altamente eficiente” que puede enviar energía a una televisión a corta distancia, sin usar cables.


Según se ha podido saber, la empresa Sony ha recibido cooperación de científicos que trabajan en dar mejores sistemas de energía wireless y ya presentan sus primeros resultados. Han conseguido transferir hasta 60 w de energía eléctrica a una distancia de 50 cm gracias al uso combinado de varios nuevos avances que les permitieron mejorar la eficiencia y la velocidad de transferencia. Llegaron incluso a transportar electricidad entre dos puntos separados por 80 cm con una eficiencia del 80% gracias a un aparato llamado “Passive Exten
der Unit”.
Estos experimentos nos demuestran que si es posible que este sistema llegue a nuestro Chile; pero aún así seguiremos utilizando cables por el momento, debido a que este sistema aún está lejos de poder aplicarse, porque los científicos del MIT aseguran que aún faltan unos cuantos años para reducir el tamaño de los dispositivos que transmiten energía de forma inalámbrica, conseguir que su radio de alcance sea mayor y mejorar la eficiencia en el proceso. Por eso aún deberíamos tener un enchufe a mano.
Aquí se puede apreciar como funciona este proceso hecho por Sony, y que podría ser la base para crear nuevos equipos.


0 Comments: