Y si tuviésemos una planta de distribución para esta energía ¿dónde debería estar?

Si nuestro país implementara una planta que permitiera generar electricidad inalámbrica, esta debería estar ubicada en un lugar central del país, que pudiese abarcar el mismo rango hacia el sur y hacia el norte, haciendo “caer” la electricidad dentro de los límites de nuestro país; pero probablemente no bastaría sólo con una de estas.
Esto porque en Chile existen, actualmente, cuatro sistemas eléctricos interconectados que abastecen a todo el país con energía eléctrica: el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el Sistema Interconectado Central (SIC), el Sistema de Aysén y el Sistema de Magallanes. Como vemos esto es así por las características físicas de nuestro largo y angosto país.
Por eso, aun cuando este posible nuevo sistema de abastecimiento a través de la “WiTricity” es totalmente diferente a los sistemas actuales, una sola planta no bastaría para todo el país y además, si esta fallara dejaría a todo el país sin electricidad; más bien debería ser toda una red de plantas que suministraran la electricidad por zonas y una planta central que fuera la principal suministradora de esta energía. Esta planta principal debería ubicarse en la capital del país, debido a que el consumo energético eléctrico aquí es o podría llegar a ser mayor, debido a la gran demanda demográfica, a las industrias, el metro, etc.. Pero bien sabemos que Santiago no es Chile, así que por lo mismo, deberían existir plantas locales a las zonas Norte, Centro y Sur del país que recibieran estas “corrientes eléctricas” y las redistribuyeran al resto de los rincones de la nación.
A continuación presentamos un mapa de las posibles ubicaciones de las Centrales Eléctricas Inalámbricas (C.E.I.)

0 Comments: